La evolución de la sexualidad durante una relación sentimental

Os conocéis, os enamoráis y se dispara la pasión en forma de aumento de dopamina y noradrenalina, disminuyendo la serotonina. Surge la atracción física, intelectual y afectiva, y se materializa la sexualidad desde el respeto y la comunicación.

Aprendéis juntos, y os mantenéis en ese estado un máximo de dos años.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA PASIÓN INICIAL?

Aparece el síndrome de estrés postromántico y hay que aprender a amarse sin aquella pasión del principio.

Muchos lo logran, porque además de pasión cuentan con amistad y proyectos en común.

Se produce un olvido de la seducción, y baja la frecuencia y la calidad de los encuentros sexuales. Los deseos ya no están coordinados, aparecen los dolores de cabeza, el cansancio y las crisis de todo tipo, personales o económicas.

Si llegan los hijos dejamos de sentirnos seres sexuales. En el puerperio es normal olvidarnos del sexo. Los problemas de estrés, trabajo y la falta de planes a solas, hacen que muchas parejas digan quererse mucho pero apenas hagan el amor.

LA ETAPA DE LA SEXUALIDAD A SOLAS

Del porno e Internet. Y para ellas del succionador de clítoris. Y en medio de todo esto se instaura la pereza, el tedio y la monotonía. A muchas parejas el encuentro sexual no les compensa, o es meramente “por cumplir”.

PROBLEMAS SEXUALES

Más allá de este proceso de vida sexual de pareja, más o menos normal, pueden sumarse problemas psicológicos y médicos como depresión, ansiedad, duelos, falta de deseo y anorgasmia.

Importantes resultan los problemas de erección, eyaculación precoz y eyaculación tardía, así como los coitos dolorosos, las enfermedades de transmisión sexual y los dolores de cabeza o pecho tras el sexo.

Con el paso de los años, se presentan las alteraciones del suelo pélvico, la hipertensión y el miedo a practicar sexo por riesgo de infarto.

El envejecimiento, la perimenopausia y la menopausia no juegan a favor. Si a esto le añadimos cualquier enfermedad, la situación se complica.

¿LA PASIÓN ES RECUPERABLE?

Si, lo es, entendida como algo a cultivar desde la creatividad y la fantasía, y como un factor fundamental del estado de salud general del individuo, que debe cuidarse y revisarse con frecuencia, y necesita de una asesoría personalizada y especializada.

La comunicación sexual es básica, y el disfrute del placer no debe perderse por falta de novedad, por monotonía, o por descuido del aspecto físico.

En algunos casos es necesaria la terapia, individual o de pareja, y en otros un tratamiento médico particular. Contar con un buen seguro de salud tranquiliza y da confianza en este sentido.

Summary
La evolución de la sexualidad durante una relación sentimental
Article Name
La evolución de la sexualidad durante una relación sentimental
Description
Te explicamos la evolución de la sexualidad en una relación sentimental y los posibles problemas que pueden aparecer en el futuro, así como las soluciones.
Author

Deja un comentario

Dejanos tu Email para enviarte el cuadro médico



Abrir chat
Hola👋,
¿En qué podemos ayudarte?

Si es para pedir presupuesto para un seguro, coméntenos que seguro necesita.

Si es para buscar un especialista, indíquenos localidad y compañía a la que pertenece.

*Horario de 9:00 a 21:00. Si desea contactar fuera de este horario, deje un mensaje y le contestaremos lo antes posible.