Dermatólogos, alergólogos y analistas, los más demandados del cuadro médico

Un estudio realizado por cuadro-médico.net con relación a los especialistas más demandados de los cuadros médicos de la aseguradoras ha desvelado una serie de datos de lo más interesantes. A pesar de las distintas diferencias dependiendo de las aseguradoras a las que se ha encuestado, se extraen varios puntos en común que vale la pena destacar.

A más lista de espera en la SS, más demanda en el cuadro médico

Como ya hemos dicho anteriormente, uno de los aspectos de los seguros de cuadro médico que más inclinan la balanza a su favor es la presteza con la que se pueden realizar todos los trámites, consultas y tratamientos en comparación con los del sistema público de salud.

Sucede que, en especialidades médicas en las que habitualmente la gravedad de las dolencias es menor, las listas de espera pueden llevar semanas, meses o, incluso, años. Tales son los médicos dermatólogos, alergólogos, hematólogos o especialistas en análisis clínico.

Por ello, son estas las ramas de la medicina privada a las que más acuden los clientes de seguros de cuadro médico. Es así que:

Muchos de estos especialistas se acaban lanzando a la medicina privada en clíncias u hospitales propios o con convenios de las aseguradoras que les interesa, dado que saben que recibirán un volumen de clientela.

Además, en el caso concreto de los primeros de la lista, son muchos los que deciden abrir una consulta como dermatólogo online, atendiendo a sus pacientes a través de Internet.

Esto acelera aún más si cabe los procesos y ayuda a que todo el mundo pueda recibir sus tratamientos, incluso a miles de kilómetros de distancia. Asimismo, permite a aquellas personas con dificultades para desplazarse hasta la consulta del especialista.

Años más rápido gracias al cuadro médico de la aseguradora

Así, los especialistas en análisis de sangre, alérgicos y demás pruebas diagnósticas (como la colonoscopia o la resonancia magnética) han visto su demanda aumentada enormemente en los últimos años en el ámbito privado.

Paciente a punto de ser sometido a una resonancia magnética nuclear (RMN)

Todos conocemos el caso de algún conocido, o nosotros mismos, que ha tenido que esperar durante largos períodos de tiempo a que les hicieran una prueba en la Seguridad Social. Estas malas experiencias derivadas de la saturación del sistema público hace que cada vez sean más los españoles que confían en los cuadros médicos de las principales aseguradoras españolas.

Tanto es así, que los hospitales privados ya generan uno de cada tres ingresos hospitalarios, una cifra que no ha cesado de crecer en los últimos años. Es más, el mercado de pólizas médicas cuenta ya con más de 12 millones de asegurados.

Deja un comentario

Hola👋,
¿En qué podemos ayudarte?

Si es para pedir presupuesto para un seguro, coméntenos que seguro necesita.

Si es para buscar un especialista, indíquenos localidad y compañía a la que pertenece.
Powered by