¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Abrir una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp ;)
Déjanos tu numero de WhastApp para establecer una conversación con uno de nuestros agentes.

¿CUÁNDO PEDIR CITA AL URÓLOGO?

El urólogo es un especialista sanitario importante a la hora de tratar las diferentes dolencias relacionadas con aparato urinario. Trata tanto a hombres como a mujeres, y en especial al aparato reproductor del hombre. Normalmente no tenemos consciencia de la importancia de acudir al urólogo para someternos a controles rutinarios. ¿Cuándo sería conveniente solicitar cita con el urólogo para realizarnos una revisión?. De esta y otras cuestiones hablaremos a continuación.

Las revisiones urológicas son necesarias en hombres que tengan entre 40 y 50 años para prevenir o tratar posibles dolencias. Realmente es un procedimiento que lleva muy poco tiempo y es imprescindible para una correcta evaluación médica.

Hay ciertas condiciones por las que se debería asistir a la consulta del especialista, como, por ejemplo:

DISFUNCIÓN SEXUAL MASCULINA

La erección es una respuesta que actúa frente a un estímulo sexual adecuada o no. Depende de diversos mecanismos localizados a varios niveles (vasculares, neurológicos, hormonales y psicológicos). Dichos mecanismos deben operar de forma apropiada, individual y simultáneamente.

Con el paso de los años, la calidad de la respuesta sexual masculina puede verse afectada. Las alteraciones sufridas en los mecanismos mencionados anteriormente son los culpables de dicho trastorno.

Existen casos de alteraciones en la eyaculación, pudiendo ser la eyaculación precoz, retardo de eyaculación, eyaculación dolorosa o ausencia de eyaculación. Deben ser observadas de forma exhaustiva para indicar el tratamiento adecuado a seguir.

CÁLCULOS URINARIOS

Piedras en el riñón, o cálculos renales, son depósitos duros de minerales. Se forman en los riñones a partir de sustancias de la orina. Aparecen por diversas causas, pudiendo afectar a varias vías urinarias.

La gran mayoría de los cálculos se eliminan al orinar. El problema viene cuando no se expulsa de forma natural, produciendo mucho dolor al afectado. En este caso es muy recomendable acudir al urólogo para evitar males mayores.

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es uno de los más diagnosticados entre los hombres. Sólo en España se han determinado más de 30.000 nuevos casos y afecta a más de 1,2 millones de varones en el mundo, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La buena noticia es que la tasa de superación de este cáncer suele ser alta, debido al crecimiento lento. En la primera fase no se experimentan síntomas. Pero según avanza la enfermedad pueden aparecer diferentes síntomas como sangre o semen en la orina, disfunción eréctil, …

MEDIDAS PREVENTIVAS QUE OBTENEMOS CON UN SEGURO DE SALUD

Debido a la falta de sintomatología en las primeras fases, se encuentra dificultad en el diagnóstico de tumores u otros problemas graves. Es importante incidir en la realización de revisiones periódicas con el urólogo para abordar de manera preventiva el diagnóstico precoz de posibles problemas de salud.

Disponer de un seguro de salud privado nos permite disponer de una completa seguridad en nuestra salud ante los problemas mencionados en este artículo. Obtener una rápida respuesta ante posibles dolencias urológicas es sinónimo de tranquilidad, gracias a las coberturas contratadas en nuestra póliza. En los seguros de salud privados ofrecen citas más ágiles. La libertad de elegir urólogo y otros especialistas, no sólo en nuestra ubicación, sino en toda España. Además, es importante saber que a partir de los 50 años, el seguro médico contactará contigo para programar revisiones urológicas anuales.

¿Necesitas un especialista? Si estás pensando en acudir a un especialista en urología, te invitamos a acceder al cuadro médico de tu seguro de salud. Podrás descargarte en formato PDF el cuadro médico de tu seguro de salud de tu provincia.

También podrás acceder a las mejores ofertas de seguros de salud. Si quieres que uno de nuestros agentes te guíe en la elección de tu seguro, pulsa en el icono de WhatsApp situado en la zona inferior izquierda. Recibirás asesoramiento totalmente personalizado y gratuito.

Quizá pueda interesarte dientes, ¿cómo cuidar tu salud bucodental?

Summary
¿CUÁNDO PEDIR CITA AL URÓLOGO?
Article Name
¿CUÁNDO PEDIR CITA AL URÓLOGO?
Description
¿Cuándo sería conveniente solicitar cita con el urólogo para realizarnos una revisión? De esta y otras cuestiones hablaremos a continuación.
Author

3 comentarios en «¿CUÁNDO PEDIR CITA AL URÓLOGO?»

Deja un comentario

Dejanos tu Email para enviarte el cuadro médico