¿Necesitas ayuda?
Habla con nosotros
Abrir una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp ;)
Déjanos tu numero de WhastApp para establecer una conversación con uno de nuestros agentes.

Amianto ¿Por qué es tan peligroso para tu salud?

Según la OMS en los próximos 40 años morirán alrededor de 107.000 personas que hayan trabajado en la extracción y manipulación del amianto, debido a su constante exposición sin los equipos de prevención necesarios. Actualmente la venta de este material está prohibido en España desde el 2002.

España fue uno de los mayores importadores de amianto en Europa entre los 70 y los 80. Que fueron también los años en los que se comenzaron a aglutinar personas para fundar sindicatos que mejoraran las condiciones de higiene y seguridad de los empleados, ya que comenzaron a haber indicios de que la exposición al asbestos podría dificultar la respiración e incluso llegando algunos a morir.

Se calcula que puede haber hasta 80.400 kilómetros de tuberías con amianto en España y cerca de 8,5 millones de toneladas en placas onduladas de fibrocemento con amianto, lo que podría considerarse un total de 2.600.000 toneladas de amianto.

Por ello, a día de hoy muchos de nosotros estamos expuestos indirectamente a este tipo de materiales, como son los niños en los colegios, o las personas que viven en casas de campo con cierta antigüedad. Para prevenir esto, lo mejor es contratar una empresa de retirada de amianto en caso de que sospeches que puedes tener este material en casa.

PERO, ¿A QUÉ SE DEBE LA PELIGROSIDAD DEL ASBESTOS?

La razón principal son por las partículas que desprende el asbestos cuando se encuentra en su fase de degradación, que normalmente suele ser a los 10 años de su vida útil.

Estas partículas sólidas se introduce través de los pulmones y los alveolos pulmonares no son capaces de “digerirla”, por lo que a lo largo del tiempo puede llegar a generar enfermedades tan peligrosas como el cáncer.

¿QUÉ ENFERMEDADES GENERA ESTE MINERAL?

La gravedad de la enfermedad proviene proporcionalmente a la exposición de este material sin ningún tipo de protección previa, como pueden ser:

Asbestosis – Puedes notar síntomas a los 10 años de su exposición como es la tos seca o dificultad. Esta enfermedad sólo puede ser causada por este material, de ahí su nombre.

Cáncer – Puede ser tanto de pulmones (el cual no tienes por que tener síntomas) así como de larinje (Los cuales sus síntomas son respiración anormal, sensación de dificultar a tragar en la garganta, tos seca, ronquera, dolor de oído o cuello.).

Mesotelioma maligno – Se define como un tumor grave, es una especie de cáncer que se produce en la capa delgada de tejido que recubre la mayoría de los órganos internos. Sus síntomas pueden ser dolor de tórax o de hombros.

Summary
Amianto ¿Por qué es tan peligroso para tu salud?
Article Name
Amianto ¿Por qué es tan peligroso para tu salud?
Description
Amianto, el enemigo número uno de los trabajadores expuestos a este mineral. Descubre los peligros que tiene asbestos para tu salud.
Author

Deja un comentario

Dejanos tu Email para enviarte el cuadro médico