Adeslas arrasa en el primer cambio de cuadro médico de Muface

Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, ha publicado los primeros datos sobre el período de cambio de aseguradora para sus mutualistas en enero. Durante este proceso, más de 45.000 funcionarios se han decantado por cambiar el cuadro médico y los servicios de salud.

La sanidad privada goza de mucha salud

En total, 1.458.750 funcionarios tienen derecho a beneficiarse de la asistencia sanitaria que proporciona Muface a través de cuatro aseguradoras privadas y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). De estos, 1.162.750 han optado por la sanidad de titularidad privada mientras que unos 296.000 han decido confiar en el Sistema Nacional de Salud.

Casi a un millón y medio de funcionarios y sus familiares se les permite ser beneficiarios del plan de asistencia médica de la mutualidad Muface a través de cuatro de las principales aseguradoras de pólizas médicas y de los servicios del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). El 80 % de estos mutualistas han optado por recibir la atención por parte de una compañía de seguros de seguros médicos, frente al 20 % de los que se han inclinado por el sistema público.

Solo 4.000 personas han decidido cambiar de su seguro médico privado a la Seguridad social, mientras que el cambio ha sido más acusado entre aseguradoras privadas. En este caso, ha sido Adeslas la que más mutualistas ha captado, con un total de 9.281, por delante de Asisa (5.087).

muface-cambio-aseguradoras

El 65 % de los funcionarios eligen Adeslas o Asisa

Las aseguradoras con mayor éxito entre los mutualistas han sido, por enésima vez, Adeslas y Asisa, que en total acumulan alrededor de dos tercios de los beneficiarios de Muface. La compañía líder suma un conjunto de 527.500 funcionarios disfruntando de sus servicios, por 416.500 de Asisa.

El INSS, por su parte, prestará atención sanitaria a 296.000 funcionarios, alrededor del 20 por ciento del total, mientras que DKV hará lo propio con 212.000 mutualistas, aproximadamente un 14,5 por ciento del total. Por último, el Grupo Igualatorio Cantabria suma 6.750 beneficiarios.

La sanidad pública acumula unos 290.000 usuarios mutualistas, DKV alrededor de 210.000 y el cuadro médico de muface del Grupo Igualatorio Cantabria apenas 6.750, tras perder 29 afiliados.

DKV, el mayor afectado del cambio en Muface

DKV ha sufrido un duro varapalo en este primer periodo de cambio de 2018, ya que ha perdido más de 18.000 asegurados. Fuentes institucionales de Muface consultadas por este periódico aseguran que el abrupto descenso que ha experimentado la compañía se debe al cambio de modelo, pues como nos informan:

Ha sido la aseguradora DKV la que más ha sufrido este período de cambio, al perder casi 19.000 clientes. Según Muface, ha sido el cambio de modelo de coberturas el que ha dañado a la compañía alemana, como nos informan:

«Aunque su oferta es muy buena, con centros de QuironSalud o Teknon, lo que ha ocurrido es que mucha gente prefiere seguir yendo al médico de la esquina, por eso han preferido el cambio»

A pesar se ello, no está todo perdido, puesto que otras compañías como Adeslas o Asisa ya perdieron en campañas anteriores de cambio. Por ello, instamos a DKV a que siga intentando mejorar sus servicios y les deseamos una mejora de cara al período de cambio de junio.

Deja un comentario

Hola👋,
¿En qué podemos ayudarte?

Si es para pedir presupuesto para un seguro, coméntenos que seguro necesita.

Si es para buscar un especialista, indíquenos localidad y compañía a la que pertenece.
Powered by